Friday 29 October 2010

Administration support


Redes de trabajo internacional:

En este proyecto Comenius participan centros educativos de Irlanda (Carndonagh Community School) y Alemania (Werkmeister Gymnasium) y se coordina desde el IES La Marina, en España. A lo largo de este segundo año se continuarán trabajando conjuntamente diferentes temas tales como la competencia lingüística y digital, la competencia lectora, el funcionamiento de las bibliotecas escolares y otros múltiples aspectos que reflejan los intereses e iniciativas de de profesores, alumnado y familias de los centros colaboradores.

Las aportaciones las realizan miembros de las comunidades educativas a través de un “Blog compartido de trabajo” en cuya ventana se asoman propuestas de explotación didáctica, sugerencias y recomendaciones de libros y autores de cada país, encuentros con autores, noticias de corte literario y cultural, historias y creaciones propias y donde tienen cabida desde la opinión hasta la poesía de los colaboradores. Con más de 120 entradas, el blog pretende ser la fuente que alimente el resultado final previsto para finales del presente curso: un libro multilingüe, de carácter europeísta, formado por las diversas colaboraciones cuya temática está centrada en el mundo del libro y el hecho literario. La finalidad inmediata es animar a todos a leer y escribir sobre los temas propuestos.

Apoyo institucional:

Las recientes visitas al centro de Alberto García Cerviño, Director General de Asuntos Europeos y de Miguel A. Palacio, Presidente del Parlamento de Cantabria, evidencian la preocupación de las instituciones por el fomento del trabajo desde el prisma europeo. El proyecto en sí conlleva una doble intención: la de difundir la importancia de la lectura entre los jóvenes europeos por una parte y, por otra, el fomento de la necesidad de los idiomas para comunicarse y dar a conocer la propia cultura.

El proyecto del IES La Marina concibe la lectura y escritura como ejes centrales de trabajo, en consonancia con los objetivos del Plan Lector que se viene desarrollando desde hace varios cursos en el centro educativo. El IES La Marina es uno de los institutos de Cantabria que cuenta con un proyecto europeo de asociación escolar y, además, es centro coordinador. Para mayor información, les invitamos a visitar la web del proyecto: http://comenius-e-read.blogspot.com/ y http://www.iesbezana.org/web-ies/comenius/eread.htm

No comments:

Post a Comment