Thursday 3 February 2011

Love reading...in any language! - Carmen Bendito Olmos - Transition Year, Carndonagh Community School

Mi nombre es Carmen Bendito Olmos y soy de Melilla pero estoy viviendo en Irlanda por un curso escolar con una familia de acogida con el único proposito de aprender inglés, el cual por el momento se esta cumpliendo.
La vida esta llena de baches, aveces es difícil seguir adelante, mirar al frente y plantarle cara, en esos momentos lo mejor que puedes hacer es, leer, sí leer, porque un libro te puede ayudar, te puede despejar la mente, te puede hacer llorar de alegría o felicidad , te puede hacer sentir miedo, te puede hacer reír, puedes aprender de ellos, puedes odiarlo, puedes quererlo, y lo mejor de los libros es que, aunque tengan un numero limitado de páginas, puedes leerlos todas las veces que quieras. Yo al principio de esta etapa de mi vida llamada irlanda me sentía sola, trisite, melancólica, echaba de menos a todo el mundo y para colmo en el sitio en el que estaba no me entendían, mi único consuelo era cuando todos se iban a la cama y yo me quedaba leyendo uno de mis libros favoritos; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tuve que pagar exceso de equipaje porque llevaba demasiados libros! Marina, La sombra del viento, el Hobbit, Harry Potter, la Isla del Tesoro, Hoyos, el Viento en los Sauces, Dr.Jekyll y Mr Hyde…etc cada noche leía hasta que me quedaba dormida. Poco a poco fui sintiéndome mejor hasta que a día de hoy, tengo un gran nivel de inglés.
No me acuerdo en cual libro fue, que leí que el hogar va donde tu vas, y reflexionando aquella frase me di cuenta de que soñar despierta que volvía a casa, no me hizo ver que, ya estaba en casa! Y entonces caí y dije esto solo me pasará una vez en la vida y ahí fue cuando empeze a aprender y a vivir el inglés, y todo gracias a un libro a una frase, que al fín y al cabo son sólo palabras pero que al juntarlas tienen un significado.
Los libros son un buen sistema para matar el aburrimiento, para debatir con tus amigos, para vivir aventuras sin moverte del sofá, son una herramienta de aprendizaje. Ahora que se inglés, prefiero leer los libros en versión original pues cuando estan traducidos siempre suelen ser diferentes y hay cosas cambiadas por ejemplo en Harry Potter lo chistes de los gemelos Weasley son mucho mas buenos en inglés.
Mi libro faborito, sin contar los de Harry Potter, es sin duda Marina, es un libro que parece que en vez de estar escrito con el cerebro, esta escrito con el alma y te toca el corazón, con ese libro, pase miedo, llore, hubo un momento en que no podía parar de leerlo, aprendí, y es el primer libro que recomiendo siempre, la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón es increíble, es mi escritor faborito y os lo recomiendo.
Leer es para mi, un vicio y he de decir que es el mejor vicio porque lo único malo que te puede pasar es, que acabes como el Quijote.

2 comments: